NUEVA YORK. El presidente del Desfile Nacional Dominicano de Nueva York, Nelson Peña, afirmó que está todo listo para la celebración del evento, a celebrarse el próximo domingo 10 de agosto, en la Avenida Las Américas de esta metrópoli y al que se espera asistan unos dos millones de criollos.
Peña explicó que, como cada año, desfilarán docenas de carrozas, comparsas y rerpresentaciones de instituciones comunitarias, profesionales, deportivas y policiales, así como líderes políticos de esta ciudad, otros estados de la unión americana y República Dominicana. Informó que alcaldes de los municipios cabecera de las 32 provincias han sido invitados al desfile y que aunque algunos no podrán traer comparsas, hay asociaciones representativas con sede aquí que podrán presentarlas.
"Los preparativos del Desfile y Festival Nacional Dominicano, se encuentran en su mejor etapa, porque desarrollamos una ardua labor para que este domingo 10 de agosto, a partir de las 12:00 del mediodía, la avenida de Las Américas vuelva a ser el escenario donde de millares de dominicanos pondrán en alto nuestras tradiciones, cultura, costumbres e historia", añadió Peña.
"Habrá folclor, se mostrarán la cultura, las costumbres e idiosincrasia de la pujante comunidad dominicana, caracterizada por sus aportes y laboriosidad, y por contribuir con el desarrollo económico, político y social de los Estados Unidos", dijo. Peña señaló que la diáspora dominicana ha logrado estabilizarse como una de las comunidades latinas con mayor empuje en Norteamérica.