SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología informó que el país estará bajo los efectos de una onda tropical que aumentará la nubosidad y humedad, ocurriendo aguaceros dispersos a moderados en el litoral caribeño, noreste y centro del país.
Durante la noche de ayer, se informó que el país se encontraba bajo los efectos de una débil onda tropical al sur de la isla.
En tanto que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que Haina-Manoguyabo se encontraba trabajando a un ciento por ciento de su capacidad, lo que permitía producir unos 90 millones de galones adicionales.
Mientras que la presa Jigüey incrementó su nivel unos 14 centímetros adicionales, gracias al incremento del caudal del río Nizao, que se encontraba en 22.9 metros cúbicos por segundo, derivando sólo 6.25 metros cúbicos.
Hoy se vuelve a reunir el Observatorio del Agua, organismo conformado por las diversas instituciones vinculadas al tema, y dirigido por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).